Cumple Conagua con sus medidas de mitigación para daños en colonias

EN TEPEJI

p4-conaguaCumplió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con las medidas de mitigación que exigieron vecinos del fraccionamiento Praderas, ante la inundación que afectó a 29 viviendas del desarrollo habitacional en agosto de 2016 que derivó en el derrumbe del muro de contención del Río Tepeji.

Recientemente se presentó maquinaria de la dependencia federal en el área afectada, donde a raíz de recientes lluvias se registraron grandes corrientes de agua y daños diversos, ante lo cual el gobierno municipal colocó un muro de contención con costales de arena en tanto se realiza la reconstrucción del bardeado.

Con la reposición del muro se cumple casi totalmente con los compromisos de la comisión para evitar futuras inundaciones en la colonia El Edén, frente a la central de autobuses, donde el año pasado el agua socavó la tierra ocasionando el derrumbe citado.

La empresa que está a cargo de la obra es la identificada como Lokin y, de acuerdo con sus proyecciones, la barda se acabará en un lapso de tres semanas, si el actual temporal de lluvias lo permite.

Mario Ruiz, topógrafo de la empresa, explicó que serán más de 30 metros de talud que deberán ser de nueva cuenta levantados a una altura de seis metros en su punto más alto, luego de estos trabajos se trabajará en construir el muro de contención del río. (Ángel Hernández)