Es necesario cubrir áreas vacantes del instituto local

EXIGE CONSEJERO

p8-nota de apoyoUrgió el consejero electoral, Augusto Hernández Abogado, a que el Consejo General apresure la designación de dos funcionarios en áreas torales del Instituto Estatal Electoral (IEEH), pues desde hace más de un mes permanecen vacantes y contraviene el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la integración del organigrama.

Desde mayo, el IEEH registra puestos acéfalos en Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como en Subdirección de Dirección Ejecutiva Jurídica, por ello el integrante del órgano colegiado pidió que atiendan este tema, conforme las atribuciones del Consejo General y disposiciones establecidas por la autoridad federal.

Hernández Abogado recordó que el pasado 12 de mayo, en sesión del pleno, informaron respecto a la renuncia de Blanca Arminda Villa Hoyos de la Dirección Ejecutiva, por tanto designaron como encargado de despacho a Arnulfo Sauz Castañón, sin la misma remuneración o prestaciones correspondientes al cargo que ejerce.

“Esto debemos atenderlo a la brevedad, considerando el acuerdo nacional para tratar de lograr certeza en los actos jurídicos y administrativos, contribuir a otorgar validez y eficacia jurídica a los actos emitidos por esta importante área”. (Rosa Gabriela Porter)