Expone PGJEH parte oficial de la ejecución

 

-Comando armado asesinó a 11 personas durante una fiesta en Tizayuca

-Presumió dependencia estatal un posible ajuste de cuentas delincuencial

PRIMERAS PESQUISAS

 

Jocelyn Andrade

p3-simonLa madrugada de este jueves un comando armado ejecutó a 11 personas en la calle El Señor de la Misericordia, ubicada en el fraccionamiento Villa de los Milagros, del municipio de Tizayuca.

Las víctimas fueron cuatro hombres y siete mujeres, entre los que se encontraban dos menores de edad, quienes presentaron múltiples heridas por arma blanca pero ningún impacto de arma de fuego, según lo que informó en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ramiro Lara Salinas.

Señaló que el móvil del atentado se presume fue por un ajuste de cuentas, pues el dueño de la vivienda Rubén C.V., estuvo preso en el Estado de México por diversos delitos, entre los que se encuentra el secuestro.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, en el domicilio ubicado con el número 34 de la mencionada calle, cuando celebraban el cumpleaños de la hija menor de la pareja conformada por Edgar C.V., y Cinthya A.K.T.

El funcionario expuso que 10 cuerpos fueron hallados en la sala de la vivienda y uno más en el segundo piso, además fueron rescatados cuatro menores que sobrevivieron al ataque.

Mencionó que además entre las víctimas se encontraba Edgar M.B.V.F., quien portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; así como Susana T. N., quien fue señalada de intentar ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Zumpango, en Ecatepec.

Enfatizó que derivado de que existe una serie de información sobre antecedentes delictivos de Rubén en el Estado de México se estableció una comunicación y coordinación estrecha con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, a efecto de ahondar con eficacia en la investigación correspondiente, ya que todas sus actividades las desarrollaba en la Ciudad de México y Estado de México, y únicamente utilizaba a Hidalgo para pernoctar.

Asimismo fue activado el Grupo de Coordinación Interinstitucional Operativo, que preside el gobierno estatal, en el que participan la Secretaría de Gobierno, PGJEH, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y Policía Federal, a efecto de coordinar acciones de la propia investigación.