GRILLERÍAS

INTESTINOS

GrilleríasPrecisaron los grillitos que ya son varios los frentes abiertos al interior del PRD en Hidalgo que insisten en la necesidad de establecer a la de ya el cambio de dirigente estatal. En tal sentido hay una presión creciente de corrientes concéntricas, como el denominado Colectivo Generación IDN, dirigido a escala estatal por José Carlos Hernández, cuyas voces no tardan en elevarse con la intención de sacar a Ramón Flores y cerrarle el paso al profe Guadarrama en su aspiración por otra senaduría.

DESCONFIANZA

Confirmaron los grillitos que en la zona centro de la capital hidalguense también hay una creciente molestia ante los constantes robos a transeúntes y cristalazos a vehículos estacionados, lo malo de todo el asunto es que en algunos casos los policías municipales ni siquiera prestan el auxilio adecuado y sólo se dedican a preguntar qué fue lo que los “amantes de lo ajeno” se llevaron. Esto hace pensar, por desgracia, que pudiera existir algún nexo entre quienes cometen los robos y los supuestos guardianes del orden; ojalá que no sea así y la alcaldía de verdad empiece a trabajar, antes de que ocurran otros hechos lamentables.

ALTERNATIVA

Por cierto que la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, se puso muy culturosa y desde el ayuntamiento convocó a que este sábado 15 de julio la población que así lo quiera acuda a la Plaza Independencia y done sus libros, nuevos o usados pero en buenas condiciones, con el fin de fortalecer el acervo de las bibliotecas municipales. Cuando no hay presupuesto para el fomento a la lectura toda acción positiva resulta más que necesaria.

MENSAJE

Para algunos grillitos la llegada de Alberto Meléndez a la Delegación de Semarnat en Hidalgo resultó, sobre todo, un nuevo mensaje proveniente directamente de la Ciudad de México y es que había además quienes daban por muerto al exdirigente estatal del PRI, lo cierto es que hoy más que nunca las delegaciones federales permanecen el “ojo del huracán”, debido a diversos factores ya vistos.