Llama MC a Morena que sume al diálogo

POR DEMOCRACIA

 

p8-mcExhortó el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Olvera Mota, a que la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) considere la posibilidad de integrarse en las mesas políticas que organiza la Secretaría de Gobierno, pues no abona a la democracia en Hidalgo cerrarse al diálogo.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, convocó a mesas con partidos políticos para dialogar sobre diferentes temas, en este momento impulsar reformas al Código Electoral local de cara a los comicios del siguiente año.

Dichas reuniones fueron desdeñadas por Morena, pues consideró que esos tópicos deben plantearse en el Congreso, con intervención de magistrados y consejeros electorales.

Además el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza, criticó que la oficialía sea la que encabece estos encuentros “en lo oscurito”.

A propósito de esta postura, la representación de la “cúpula naranja” en el Instituto Estatal Electoral (IEEH) exhortó a integrantes de Morena a sumarse en estos trabajos.

“Es un factor necesario de la democracia integrarse a estas mesas, no es bueno negarse al diálogo, pues creo que Morena tiene mucho que aportar a la democracia de Hidalgo”, expuso Olvera Mota.

Respecto a ello, Omar Martínez Escamilla, representante de Morena en el IEEH, aclaró que no acudir a estas mesas es porque requieren de apertura con la sociedad, asimismo consideró óptimo que los consejeros integren una comisión especial para aportar en estas actividades.

“Morena considera que el IEEH debe participar en mesas políticas, no participamos por una línea de la dirigencia nacional, porque consideramos que estos mecanismos no son abiertos al público y escrutinio”. (Rosa Gabriela Porter)