Mejoran contexto cultural de niñez y juventud con exposición temporal

 

-Copy Paste ha tenido presencia en Nueva York, además en la Feria del Libro de arte de Los Ángeles, y en la de Buenos Aires

DIMENSIONES

 

Milton Cortés

p10-exposicionEl progreso de la niñez y juventud juega un aspecto fundamental para el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán, mencionaron al inaugurarse la exposición temporal “Copy Paste”.

Autoridades municipales destacaron que en Pachuca se tenga el interés primordial de fortalecer áreas como la cultura, área que por varios años se ha mantenido rezagada pero en la que actualmente se trabaja para promoverlo en distintas latitudes.

La muestra que se expone desde este jueves en la galería del Centro Cultural “El Reloj” pretende incidir, de acuerdo con sus creadores, en la mentalidad de niños y jóvenes con la intención de atraerlos a las actividades culturales.

Destacaron que el presentar el trabajo que han realizado desde 2011 ha dado pie a traspasar fronteras con acciones impulsadas en la revista/poster combo, al presentarse en la feria del libro cultural realizada en Nueva York.

De igual forma destacaron que con base en el esfuerzo y a la participación de la gente ha sido posible que un trabajo realizado cien por ciento en la capital del estado, con jóvenes emprendedores, haya tenido presencia también en la Feria del Libro de arte de Los Ángeles, y en la de Buenos Aires Argentina, en donde fue reconocida la labor de los hidalguenses.

Los visitantes a la exposición podrán ser testigos, por medio de la intervención del espacio, a partir de la instalación, el video y el arte-objeto, se construye una resignificación de lo entendido como “copia” como una herramienta creativa, proveniente de la acción realizada por medio, por ejemplo, de un objeto electrónico.

La alcaldesa de Pachuca destacó el esfuerzo para presentar obras de esta magnitud en el Centro Cultural “El Reloj” y exhortó a la población a acercarse a un espacio en el que a diario se trabaja para ofrecer un mejor contexto de la promoción cultural.