Pendiente alcaldía de Tula a fin de prevenir afectaciones

 

-Respondió a las necesidades de diversas colonias con problemas

-Ante la llegada de fuertes precipitaciones pluviales en territorios

MAYOR ATENCIÓN

 

Ángel Hernández

p4-ANEGACIONESTrabaja la alcaldía de Tula en la prevención de anegaciones y diversas afectaciones a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días sobre gran parte del territorio de la entidad.
Aún con las medidas preventivas y correctivas, la tarde noche del pasado miércoles el nivel del agua en calles y avenidas del centro de la demarcación provocó que algunas arterias fueran temporalmente cerradas.
Entre las arterias cerradas estuvieron Manuel Rojo del Río, 5 de Febrero y 16 de Septiembre, a la altura del puente a desnivel, donde históricamente han ocurrido anegamientos considerables pues en ese punto confluyen las aguas pluviales de al menos tres colonias y la única coladera del lugar resulta insuficiente.
El área recibe los escurrimientos de las colonias primera sección de Barrio Alto, Jalpa, San José y parte de la zona de El Chayote.
El polígono conformado tuvo que ser cerrado hasta que personal de Protección Civil y Bomberos y trabajadores de Servicios Públicos desazolvaban las alcantarillas del lugar, a fin de que descendieran los niveles.
La decisión se tomó para evitar descomposturas de carros por filtraciones de agua a los motores de las unidades compactas, sólo el transporte público pudo pasar por la zona, pues sus grandes dimensiones evitaron que los camiones se quedaran parados.
El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones provocadas por el taponamiento de coladeras.
Otra área donde se tuvieron encharcamientos de 50 centímetros fue en 5 de Mayo, en su cruce con Colegio Militar, debido a la carencia de desagües en la intersección.
Hace un par de meses se realizaron trabajos de desazolve y ampliación del Río Rosas, no así del Río Tula, por lo que en la zona de La Mora existe preocupación ante la inundación de viviendas.