Preocupa a empresarios el panorama; inseguridad

DICEN CÁMARAS

 

Alberto Quintana

p5-coparmexPreocupadas las cámaras empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) por los hechos de violencia registrados en Tizayuca.

Consideraron que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) debe explicar la situación y aplicar protocolos más enérgicos en las diversas regiones.

Ricardo Rivera, dirigente de Coparmex, calificó como lamentable lo ocurrido en Tizayuca, este tipo de actos no pueden empezar a darse en la entidad.

“Es importante que tanto seguridad municipal de Tizayuca y la del estado informen a la ciudadanía con claridad lo ocurrido, sentimos y nos unimos a la pena que los familiares están pasando, pero estos actos definitivamente no ayudan al tema empresarial ni social del estado”.

Señaló que es necesario fortalecer el tema de la seguridad para darle tranquilidad a las nuevas inversiones que están llegando.

Por su parte el dirigente estatal del CCEH condenó los hechos registrados y afirmó que los empresarios hidalguenses estarán muy atentos a las declaraciones de las autoridades de seguridad estatal y las investigaciones deben llegar hasta el fondo del asunto.

Coincidieron que las medidas anunciadas por el gobernador Omar Fayad definitivamente van ayudar a darle a nuestro estado un clima de seguridad mayor, lo que se invierta y las acciones en materia de seguridad serán de suma importancia para la sociedad hidalguense, manifestó.