Prodecon, más cerca  con módulo en el SAT

 

-Con programa otorgarán diferentes servicios administrativos y peticiones que requieran los contribuyentes de Hidalgo, comenta la titular del organismo, Erizol Adame

ATENCIÓN VIRTUAL

Alberto Quintana

p11-prodeconPrevé la Procuraduría de Protección al Contribuyente (Prodecon) instalar un módulo de atención virtual, denominado BINIZZAA1, esto en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la titular del organismo Erizol Adame.

Comentó que así podrán otorgar diferentes servicios administrativos que requieran los contribuyentes de Hidalgo.

A seis años de contar con la oficina de Prodecon en el estado, se tiene un logro importante que es ingresar a las propias instalaciones del SAT, lo que significa mayor seguridad en sus trámites y pago de impuestos con total transparencia y legal.

Si los contribuyentes perciben vulnerabilidad en sus actividades, en las mismas oficinas de hacienda pueden presentar sus quejas e inconformidades, de manera oportuna.

Erisol Adame informó que actualmente en Hidalgo existe un padrón de un millón 8 mil 929 contribuyentes, mismos que pueden recibir asesoría por parte de este organismo.

Durante el presente año se tiene un incremento en los servicios que aporta la dependencia estatal, ya que el estado se ubicaba  en el lugar 30 a escala nacional y en 2017 remontó cuatro posiciones.

En este periodo se han aperturado 254 quejas, 183 asesorías   y en representación legal suman 195 personas que se apoyan ante las autoridades hacendarias para resolver cualquier conflicto legal y administrativo.

El crecimiento de los servicios se genera por la difusión que se aplica en diversas regiones del estado, ya que los servicios son totalmente gratuitos para los contribuyentes. La población puede acudir de manera oportuna para recibir atención y asesoría, si tiene algún problema con el SAT, como son los pagos de impuestos, recargos o multas, por no pagar de manera oportuna.

“Los contribuyentes se evitan pagar a un abogado o contador para que les resuelva sus problemas ante Hacienda, ya que los trámites se hacen de menar directa”, remató.