Renovar

Andrés Torres Aguirre 

 

Andres Torres AguirreMuchas son las vertientes en las que trabaja el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Leoncio Pineda Godos.

Es ya un hecho comprobado que la designación del dirigente “tricolor” tiene orientación hacia la renovación y si hay especial cuidado en no dividir (aún más al partido) la principal tarea es reconstruir la vida interna del organismo.

Sin descanso, el presidente “tricolor” se reúne con líderes, organizaciones y distintos activos de esa organización para presentarse en primera instancia, luego para conocer la situación en la que se encuentran.

Los cambios, sutiles sí, pero ya se hicieron sentir en la planilla laboral de la cual han salido casi dos decenas de empleados.

Estas adecuaciones también se notan en las nuevas formas que buscan menos discursos extensos, llenos de demagogia, a cambio de ceremonias dinámicas con participaciones concisas y precisas.

Una de las constantes que el presidente del partido enfrenta en cada visita a la militancia es la informalidad: prácticamente no hay militante que no se sienta defraudo por alguna de las dos más recientes dirigencias.

Pineda Godos, además, trabaja contra el tiempo; asegura que siempre será más fácil construir que resanar.

En las próximas dos semanas habrá más cambios en el Comité Estatal del PRI, los vientos de renovación alcanzarán todas las áreas.

Los trabajos con las bases van a ser más intensos y cercanos una vez que tenga lugar la XXII Asamblea Nacional “tricolor”, sea cual sea el resultado de la misma.

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio