Solicita Trejo no especular y esperar las indagatorias

NO ENTORPECER

p5-sin especulacionesPidió el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Horacio Trejo Badillo, no adelantarse y hacer especulaciones sobre los hechos ocurridos en Tizayuca y esperar a que más autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Calificó como “aislado” el atentado en que perdieron la vida 11 personas. “Lo veo como un hecho aislado, es una situación fuera de lo que pudiera pasar en Hidalgo, en ese sentido tenemos que esperar las investigaciones y dejar trabajar a las autoridades competentes, pues hablar del tema podría entorpecer las investigaciones”.

Enfatizó que es un asunto delicado y la situación es preocupante, por lo cual solicitó esperar los resultados de las pesquisas, para no suponer.

Adelantó que la próxima semana la comisión que preside tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, para tratar temas relacionados con la seguridad; sin embargo, éste ya compete a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por lo cual es probable que no acepte la petición de la oposición, que es llamar a comparecer a Delmar. (Jocelyn Andrade)