Violencia perjudica la percepción del estado

 

-Requirió la oposición en el Congreso local redoblar esfuerzos contra la inseguridad y crimen organizado

APROVECHAN MARCOS

 

Jocelyn Andrade

p5-oposicionLamentaron diputados de oposición los hechos ocurridos en Tizayuca la madrugada de este jueves, pues afectan la percepción de seguridad que se tenía de Hidalgo, por ello solicitarán al gobernador redoblar esfuerzos en la materia.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, señaló que el atentado en el que perdieron la vida 11 personas en Tizayuca pone en peligro y en estado de alerta a toda la entidad.

“Lo que nosotros podíamos abonar es no sólo pedirle a las autoridades competentes, sino también solicitarle al gobernador que ponga en marcha alguna comisión de personas que puedan estar a cargo del asunto y que estas exijan a las autorizadas que redoblen esfuerzos y que no se deje el tema hasta que se dé una explicación de los hechos”.

Por su parte el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños Gómez, puntualizó que esto afecta la percepción de seguridad de Hidalgo, además deja ver la falta de coordinación entre policías, pues se observa que hay células del crimen organizado en desarrollo.

“Hay fallas lamentables en cuestión de seguridad, por eso insistimos en que comparezca el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, para que se replanteé el trabajo que realizan”.

Subrayó que estos hechos no se pueden calificar como aislados y ese es un argumento que ya no se puede aceptar; “es evidente que hubo premeditación y que el crimen organizado está involucrado”.

Agregó que la primera obligación del gobierno estatal es proteger a la población e insistió en que hay fallas en la seguridad, por lo cual exigió nuevamente la comparecencia del secretario de seguridad.