Esperan un incremento en ventas por vacaciones

COMERCIANTES

p4-canacopeDurante el periodo vacacional esperan incrementar sus ventas hasta en un 35 por ciento para el comercio establecido de Pachuca y Mineral de la Reforma, manifestó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en pequeño, Servicios y Turismo de Pachuca (Canacope- Servytur- Pachuca), Héctor Bautista.

Los comerciantes preparan ofertas, descuentos y promociones de sus diversos productos y servicios, para lograr un mayor número de clientes en comparación con los primeros meses del año.

Héctor Bautista manifestó que hace un llamado a las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma para que reubiquen al comercio informal que se localiza en el hospital General de Pachuca, clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, plaza bella de Pachuca y zona centro de Pachuca.

“La Canacope Pachuca no está en contra de los empleos informales, pero es necesario que se regularicen, porque afectan la economía de los que pagan impuestos, servicios y empleados”.

Se tienen  pláticas con los alcaldes Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños, pero hasta el momento no hay una respuesta concreta para regularizar al comercio ambulante.

Otro de los problemas que registra el sector comercio,  son los recientes  robos en plazas comerciales y la periferia de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y  los ayuntamientos es que   fortalezcan sus protocolos de seguridad, que tengan mayor coordinación para hacer frente a la delincuencia.

Los comerciantes piden que se apliquen operativos y retenes de manera oportuna en las diferentes carreteras de la ciudad, para frenar a los delincuentes que provienen del estado de México y Ciudad de México.

Las autoridades estatales y municipales deben ofrecer  tranquilidad a la población en general, para que el estado siga siendo una de las entidades  más tranquilas  a escala nacional. (Alberto Quintana)