GRILLERÍAS

DIRECCIÓN

GrilleríasUn reconocido grupo de médicos de Hidalgo se juntó para así integrarse en un consorcio, cuya finalidad es la de instalar un hospital de especialidades que estará muy cerca del futuro centro comercial “Explanada”. Según los informes de los grillitos, la idea es la de seguir la dinámica trazada desde el Ejecutivo estatal: ponerse a trabajar para contribuir al progreso regional.   

SSH

Bajo la premisa de asegurar que existan medicinas suficientes para los hidalguenses y asumir los retos que implica, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, asistió, este viernes, a una reunión con el secretario del ramo a escala nacional,  José Narro Robles, para revisar el diagnóstico en el abasto de medicamento en el país.

RESPALDO

Promueve el gobierno del estado la Primera Feria de Documentación “Hidalgo Cerca de ti” (Apoyando a migrantes hidalguenses); será del 20 al 23 de julio próximos en Clearwater, Florida. El horario, de 9 a 18 horas.

Con acciones de este tipo mantienen las actividades de respaldo a los connacionales, desde otras naciones, en este caso Estados Unidos.   

ATISBOS

 

Comentan los grillitos que quien se rehúsa a participar en los eventos, así como actividades a los cuales invita el gobierno del estado es el alcalde de Ajacuba, Salvador Pérez; por tanto, dicen los enterados que incluso cuando esto es para beneficio de su demarcación el munícipe parece traer otra agenda, aunque sean pocos los que saben de qué se trata.

 

LOGROS

 

Fue la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo, el área que inició dos carpetas de investigación.  El proceso es contra cuatro personas, como presuntos responsables de delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión simple de narcótico.

 

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Investigadora del Estado detuvieron a tres personas del sexo masculino, viajaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo sin placas de circulación, sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de El Moreno, municipio Huejutla de Reyes, por lo que se les indicó detuvieran su marcha, haciendo caso omiso.