Sin prórroga para cambio de unidades del servicio público

-La renovación implica a mil 506 unidades que tienen 10 años de servicio, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar

ESTRATEGIAS

Alberto Quintana

p3-+semotAnunció la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) que no hay prórroga para que los concesionarios del servicio público cambien en este año las mil 506 unidades que tienen 10 años de servicio, informó el titular de la dependencia Rufino León Tovar.

En el primer semestre del 2017 se registra avance de 1mil 218 unidades renovadas, para ello se aplica un operativo en diversas regiones del estado para detener los coches que no cumplen con esta normativa.

Comentó el funcionario que en este periodo el organismo estatal ha realizado aproximadamente 6 mil 100 Revistas Vehiculares para certificar que las unidades de transporte público reúnan las condiciones físicas y mecánicas necesarias para su seguro y eficaz funcionamiento.

Realizan cada semana, en promedio, entre 25 y 30 revisiones a unidades de transporte público, lo cual permite  corroborar que se encuentren en aptitud de brindar el servicio a los usuarios.

León Tovar comentó que en los últimos 10 meses  la Dirección de Supervisión y Vigilancia, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha implementado 900 operativos de supervisión y vigilancia.

El personal verifica las unidades que circulan en la Zona Metropolitana de Pachuca, así como en  las siete  coordinaciones regionales Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji.

Durante este periodo se han inspeccionado 7 mil 584 taxis y vagonetas, de las cuales 4 mil 95 son colectivas y 3 mil 489 son del servicio individual.

El organismo ha sancionado a 2 mil 344 unidades, que corresponden a mil 347 colectivas y 997 individuales, de las cuales 493 no portaban el tarjetón, 159 carecen de póliza de seguro, 155 en malas condiciones, 140 por hacer base en lugares no autorizados, 137 por no contar con la cromática y 134 por prestar servicio sin autorización.

En la Zona Metropolitana de Pachuca un total de 40 vehículos fueron sancionados, 13 fueron remitidas a corralón por falta de revista; unidad fuera de vigencia; no contar con póliza de seguro; trabajar fuera de la ruta establecida; prestar el servicio con documentos en copia simple; portar placas sobrepuestas y falta de cromática.