Anuncia Conafor apoyo para ejidos de Zimapán; Galindo

– Destinará recursos por más de 3 millones de pesos en trabajos de reforestación que se realizarán en esta zona de la Sierra Gorda

METAS

Hugo Cardón

pág 10 ZIMAPANEn las próximas semanas, la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que preside Jaime Galindo Ugalde, aplicará recursos por más de 3 millones de pesos en trabajos de reforestación que se realizarán en esta zona de la Sierra Gorda donde también está el Parque Nacional de Los Mármoles.
De acuerdo con las autoridades de la Conafor se estará aplicando recurso por 3 millones 318 mil pesos, luego de la petición realizada por varios ejidos de esta región quienes a través del gobierno municipal buscaron un acercamiento con esta dependencia, quien ordenó la liberación de los recursos.
Se detalló que estos recursos serán aplicados en los ejidos de La Encarnación, Trancas, La Sabina, Remedios  además La Estanzuela, con la finalidad de conservar y restaurar las zonas forestales del municipio, mismo que de alguna forma han sido dañados por incendios o por la tala de árboles.
En este mismo contexto, se precisó que con estos programas se combate el tema de reforestación,  ya que también los habitantes de dichas comunidades serán beneficiados con  empleos temporales a través de labores que se debe desarrollar.
Durante este anuncio se recordó que la Conafor fue creada por decreto presidencial el 4 de abril del 2001 con el objetivo de desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal.
Citado organismo tiene como encomienda la formulación de los planes, programas y aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable, en todo el territorio estatal.
Este año fueron poco los incendios que se presentaron en Zimapán, no obstante fueron varias las hectáreas que se afectaron, de ahí que también se buscó apoyo para resarcir el daño.