Destaca a gobierno local por opacidad

TEPEJI

p4-OPACIDADConsideró la regidora de oposición del cabildo de Tepeji del Río, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, que el gobierno del alcalde Moisés Ramírez Tapia se ha caracterizado por su opacidad hacia la ciudadanía, y aún hacia integrantes del cuerpo colegiado que integra la Asamblea municipal.

En entrevista la munícipe cuestionó que la actual administración no tenga disponible información financiera de ningún rubro (para consulta ciudadana) en el sitio oficial de internet de la alcaldía.

Denunció que pese a haber solicitado en distintas ocasiones cifras de recaudación de áreas como la dirección de Impuesto Predial, Reglamentos o por concepto de parquímetros no le han sido proporcionadas, por lo que hasta la fecha nadie sabe cuánto se esté ingresando a la Tesorería.

Externó que tal situación es preocupante porque la transparencia es obligatoria, pero que el mandatario local nada hace por acercarla a los tepejanos, quienes día con día se quejan de la falta de obra y acusan que cuando la solicitan simplemente se limitan a decirles que no hay dinero.

Señaló que por la falta de transparencia a nadie le queda claro si realmente no hay dinero porque la recaudación del gobierno municipal es muy baja o si la falta de recursos se debe a que está habiendo una fuga importante de fondos.

Respaldó la postura ciudadana de vecinos de la zona de El Polo Norte. (Ángel Hernández)