Enseñan especialistas de Pemex a bomberos

 

– Atención a ductos perforados, derrame de combustible y control de tomas clandestinas: por incidencia que presenta la demarcación al respecto

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p10-capacitacionPersonal del Sector Catalina de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) capacitó a personal de Protección Civil de Cuautepec; en materia de atención a ductos perforados, derrame de combustible y control de tomas clandestinas, esto por la incidencia que presenta la demarcación al respecto.

La instrucción fue gestionada por la administración local y estuvo dirigida a bomberos Cuautepec por parte de personal de Pemex, Sector Catalina.

El pasado fin de semana, los especialistas otorgaron capacitación a un promedio de 20 elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec en materia de conocimiento de hidrocarburo y política de seguridad.

Mainor Leonel Morataya Quiroa, titular de la cooperación, manifestó que la gestión realizada ante Pemex se debe a las constantes atenciones que realiza la dependencia a su cargo, por fugas en tomas clandestinas.

Explicó que la coordinación entre Pemex y la alcaldía es de suma importancia, ya que el trabajo en conjunto permitirá atender de manera responsable e inmediata las emergencias, procurando que sean las menos posibles.

Morataya Quiroa explicó que continuará con capacitaciones e incluso tiene previsto un megasimulacro en agosto en una de las zonas que se considera de constante riesgo.

La propuesta hasta el momento, dijo el titular de Protección Civil, para realizar el simulacro es el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Plantel Cuautepec, debido a que es una zona urbana y vulnerable.

Cuenta con una brigada de emergencia y primeros auxilios, conformada por docentes y personal administrativo, quienes también recibieron capacitación por parte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec.

Finamente Morataya Quiroa señaló que los elementos a su cargo difunden los números de emergencia como el 911 y el 75 4 27 61, así como la terminación 62.