GRILLERÍAS

GrilleríasACCIÓN

Al iniciar las vacaciones de verano, aunque en algunas instituciones el asueto ya había comenzado, queda manifiesta la disposición de las autoridades estatales para garantizar la salvaguarda de los planteles ya que iniciaron las labores para el Operativo Escuela Segura. La proyección es mantener un saldo blanco… ya se verá.

 

PUNTADAS

 

Comentan los grillitos que circulan por los pasillos de la alcaldía de Tula que está corriendo el rumor de que, a petición de la regidora de Morena, Gabriela Morales Pérez y de la síndico jurídico Norma Román Neri, se está formulando una iniciativa para no permitir que los medios de comunicación estén presentes en sus mesas de trabajo, con el pretexto de que la prensa “no está a la altura” de la asamblea y de los temas que ahí se tratan. Prosperará la intentona, esa es la cuestión.

 

CONTRALORES

Desarrollarán la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Hidalgo; el evento, programado para este lunes, en Zapotlán, estará presidido por la secretaria Citlali Jaramillo Ramírez, titular de esta dependencia y contará con la presencia de la diputada María Luisa Pérez Perusquía; el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez y el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Mario Zimbrón Téllez.

DISTINCIÓN

 

Recibió el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) equipo de cómputo por la obtención de mención especial con el «Proyecto PREP» en el «Reconocimiento a la Innovación Gubernamental 2016» (en la categoría de organismos descentralizados/autónomos).

Fue el Consejero Uriel Luego Huerta, presidente de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, quien recibió dicha premiación en especie que servirá en las diversas actividades que realiza el instituto.