Llamado vs deslaves

-Solicitud en Tula y Tepeji a las autoridades

PRIVILEGIAN PREVENCIÓN

Ángel Hernández

p4-DESLAVESEmplazaron ciudadanos de Tula y Tepeji a las autoridades municipales para que a través las Direcciones de Obras Públicas y Protección Civil se den a la tarea de proyectar muros de contención para que no ocurran deslaves ni caída de rocas a las carreteras Tula-Tepeji y a la Tepeji-Tlautla.
La solicitud viene de que, ante las recientes e incesantes lluvias precipitadas en gran parte de la entidad, ha habido algunos reblandecimientos de taludes ubicados a pie de las citadas vialidades.
Así, llamaron a actuar de manera preventiva y no correctiva, ya que incluso la semana que recién termina hubo un deslave de rocas hacia la cinta asfáltica que conecta a la carretera Tula – Tepeji con el fraccionamiento Galaxias de la comunidad de El Carmen.
Consultados al respecto, algunos vecinos de la colonia Jalpa como Leonardo Martínez y Enrique Cerón dijeron que otro punto que los mantiene con cierto recelo por los derrumbes que pueda haber a raíz de las lluvias se tiene a la altura del hospital regional Tula – Tepeji.
Rememoraron que incluso en años anteriores, por el mismo motivo ya ha habido desgajamientos de grandes porciones de terreno cerril y que temen que algún día alguna roca de grandes dimensiones caiga hacia la carretera justo cuando pase un auto, provocando una desgracia.
De esta manera, pidieron a la alcaldía realizar los trabajos conducentes a fin de evitar la caída de materiales hacia la arteria.
En Tepeji del Río, mientras tanto, sobre la carretera Tepeji – Tlautla a la altura del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), ya se han presentado caída de rocas a un costado de la carretera, de hecho, se sabe que el material pétreo causó una volcadura hace aproximadamente un mes.