Pendientes sobre la resolución; habitantes colocaron dos topes

– Tras 10 años sin respuesta a la solicitud, instalaron reductores de velocidad

– Será Dirección de Conservación de Carreteras Estatales área que dé el veredicto

NAPATECO, TULANCINGO

Ángel Pacheco

pág 05 topes 2Habitantes de Napateco en Tulancingo esperan visto bueno de las autoridades estatales sobre dos topes colocados por los propios vecinos, esto sin permisos previos.

Será la Dirección de Conservación de Carreteras Estatales desde el área que observarán dos topes de concreto, los cuales fueron colocados al inicio de esta semana sobre la carretera de acceso a dicha comunidad, construidos por los propios vecinos, luego de 10 años sin respuesta a la solicitud de estos reductores de velocidad.

Alrededor de 20 habitantes dialogaron con el director de Obras Públicas de Tulancingo, Noé Gómez Lazcano, quien manifestó que el municipio está en la disposición de apoyar a los colonos, siempre y cuando se apeguen a las disposiciones del gobierno del estado.

Por su parte, Félix Hernández Maldonado, habitante de este ejido, manifestó en nombre de los vecinos que la solicitud de topes se viene haciendo desde hace aproximadamente 10 años, tanto a las autoridades municipales como estatales, sin respuesta y determinación construir los dos topes con sus propios recursos.

“La comunidad de Napateco se fundó antes que la colonia; tomamos la determinación para evitar que sigan los decesos y problemas suscitados por los accidentes como el más reciente, ocurrido hace aproximadamente 20 días”, subrayó.

Por su parte, Noé Gómez detalló que el acceso a esta comunidad, ubicado sobre el tramo carretero en cuestión, corresponde a un desnivel y  curva que puede representar un obstáculo a la visibilidad.

Finamente el funcionario acordó con los vecinos el tratar de reunirse nuevamente con el director de Conservación de Carreteras para determinar si los topes se quedan o, en su caso, realizar las modificaciones necesarias.