Amenaza PRD con abandonar mesas políticas por discursos

 

-Afirmó su dirigente estatal que analizan si hay disposición de la oficialía

-Pues detectó ciertas inconsistencias relativas a la postura de coordinación

POSIBLE SALIDA

 

Rosa Gabriela Porter

p10-prdValora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) su permanencia en las mesas políticas, ya que vislumbra un doble discurso por parte de quienes convocaron a estas reuniones; de acuerdo con el dirigente, Ramón Flores, por un lado la Secretaría de Gobierno manifiesta voluntad para tratar diferentes temas, mientras que la Coordinación Jurídica pareciera no coincidir con esa postura.

El “sol azteca” insistió en varios tópicos a considerar en la reforma al Código Electoral, como incremento al financiamiento público que obtienen las cúpulas, prohibir la colocación de propaganda comicial en unidades de transporte público y contemplar el empate de procesos.

A propósito de las mesas políticas y técnicas que convocó el Poder Ejecutivo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD expuso que analizan condiciones de estos cónclaves, si existe seriedad por parte de la oficialía.

“Ahora que las mesas técnicas se reanuden veremos las condiciones, si realmente hay seriedad para seguir adelante, si hay compromiso en la discusión de todos los temas, entonces seguiremos, si no la hay estaremos replanteando nuestra posición”.

Antes del 15 de septiembre es el plazo perentorio para que el Congreso local apruebe reformas a la legislación electoral; sin embargo, en las mencionadas reuniones entre las dirigencias partidistas con Simón Vargas, titular de la Secretaría de Gobierno, y personal de la Coordinación Jurídica, apenas definieron calendarios, agendas y temas.

“Queremos ver si es sólo el discurso, porque todavía la semana pasada se nos hacía que había dos (discursos): por un lado el secretario manifestaba que había voluntad y por otro los representantes de la Coordinación Jurídica, a nuestro parecer, traían otro discurso, hoy vamos a constatar si realmente existe esa disponibilidad para avanzar y si no, revisaremos”.