Aumenta delincuencia a pesar de BOM

-Son mayores las quejas en Tula debido a constantes asaltos y otros delitos presentes

SIN TREGUA

Ángel Hernández

Observaron ciudadanos que pese a la presencia permanente de seguridad federal, estatal y municipal, destacamentadas en la Base de Operaciones Mixta de Tula (BOM), el índice delictivo no decrece; concluyeron que hay poca productividad y falta de resultados de las fuerzas del orden.

De esta manera pusieron en tela de juicio la efectividad de rondines del Ejército y policías estatal y municipal, sobre todo al comentar que los robos patrimoniales y asaltos a mano armada no reducen y mucho menos se erradican.

Dijeron que de momento se puso un alto a la ola de asesinatos que privó en la demarcación desde mediados de abril y hasta finales de mayo pasados, pero otros delitos, como robo de hidrocarburos, sigue en auge sin que aparentemente nadie haga nada.

“La inseguridad sigue igual, tan sólo la noche del domingo hubo un asalto a mano armada a una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de El Carmen, no pasó a mayores, pero la delincuencia continúa”.

Se sabe que, pese a la baja productividad señalada, la disposición de la BOM en el municipio cuesta más de 40 mil pesos mensuales por concepto de hospedajes, sin tomar en cuenta combustibles.