Foco rojo presencia en zona de ambulantes

CONFLICTOS

p9-AMBULANTAJEAdmitió el director de Reglamentos y Espectáculos de Tula, Manuel Martínez Luján, que el ambulantaje sigue siendo un “foco rojo” en cuanto a la actividad comercial en la demarcación, en comparecencia ante el Consejo Consultivo Ciudadano Regional Tula (CCCR), habló de complicaciones enfrentadas con informales.

Expuso que hasta ahora resulta complicado contener a los ambulantes, dado que apenas los retiran de un punto se colocan en otro, además de que hay quienes con un solo permiso tienen trabajando a toda la familia.

Agregó que a esta problemática se suma el hecho de que cuando disponen de un operativo para retirarlos de vía pública hay quienes protegen a informales y suben vídeos a redes sociales, echándoles a la ciudadanía encima.

El directivo cuestionó que con el argumento de que tienen derecho a ganarse la vida, hasta quejas en la oficina regional de Derechos Humanos iniciaron algunos.

A dos meses y medio de asumir el cargo en sustitución de Luis Santillán Olvera, Martínez Lujan señaló que son muchos los ciudadanos que se acercan a su oficina a solicitar un permiso para trabajar en las calles del centro sin saber que no está permitido.

Adelantó que se colocará infraestructura para prohibir el ambulantaje. (Ángel Hernández)