Mala recolección de basura: eminente riesgo en las calles

 

-Prevalecen las quejas de vecinos en diversas zonas de la capital

-Advirtieron sobre posibles focos de infección ante falta de conciencia

CONTRA LA ALCALDÍA

 

Milton Cortés

p5-basuraMontones de basura en vía pública fueron reportados en distintas colonias de Pachuca, por parte de colonos de Valle de San Javier, Periodistas y Cuesco, quienes afirmaron que el descuido de autoridades puede desencadenar un foco de infección para la población.

Los quejosos indicaron que existe un déficit en cuanto al servicio de recolección de basura en la ciudad, lo que es evidente toda vez que los pobladores optaron por dejar su basura sobre las calles.

“El hecho de dejar la basura en vía pública también es una irresponsabilidad de la gente, eso no se debe hacer pero entendemos que muchos ya están cansados de que no existan servicios de calidad, que al menos en su mínima expresión correspondan con la obligación del ayuntamiento de recolectar de manera diaria”.

Mencionaron que es más común observar en calles montones de basura, que pueden desencadenar focos de infección para la gente.

“La población no es consciente de lo que arrojamos a la basura, en ocasiones hasta material de curaciones médicas entre otras sustancias podemos ver en basureros, eso es un latente foco de infección que debemos impedir que se propague”.

Por lo anterior es necesario que las autoridades pongan de su parte para mejorar el servicio de limpia, el cual afirmaron actualmente deja mucho qué desear.

En tanto la alcaldía urgió a la población a no dejar desechos en vía pública y responsabilizarse de sus desperdicios.