Primordial en el estado la inclusión digital, dice Félix

 

-Presenta nueva estrategia para abatir rezagos tecnológicos en Hidalgo

-Enfatizó secretario visión gubernamental para facilitar varios servicios

CRECE COBERTURA

 

Alberto Quintana

p3-israelOfrece el gobierno de Hidalgo un total de 90 procesos digitales en diferentes unidades administrativas y acerca servicios a su población, sostuvo el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto.

“El gobernador Omar Fayad tiene un gobierno digital en esta nueva era, con mayor aprovechamiento de la tecnología gubernamental, mejora en rediseños tecnológicos, servicios y trámites seguros, con eficacia y rapidez”.

Al presentar la Estrategia de Inclusión Digital del Estado de Hidalgo, el funcionario comentó que varios trámites del gobierno federal pueden realizarse desde cualquier punto del país, por tanto se busca que el gobierno estatal se transforme en ese mismo sentido y acorte la brecha digital mediante unidades que participarán en esta administración para acercar servicios a la población hidalguense.

Los habitantes del estado podrán realizar trámites sencillos como un acta de nacimiento y licencias de construcción, documentos que son importantes y ahorran tiempo y dinero.

Félix Soto aseveró que en Hidalgo se le apuesta a la inclusión digital, pues el gobernador Fayad comprometió un anillo de fibra óptica para todo el estado y en una primera etapa serán más de 300 kilómetros.

Todo ello con el propósito de acercar la tecnología a los ciudadanos, haciendo especial énfasis en los sectores más vulnerables, donde aún no se tiene el servicio de internet.

En presencia de representantes de más de 60 municipios, sector empresarial y educativo, el funcionario estatal expresó que es instrucción del gobernador Omar Fayad “apoyar a nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, para que cuenten con más herramientas para competir en un mundo que cambia constantemente”.

Agregó que esta estrategia representa el proyecto de conectividad digital más ambicioso en la historia de Hidalgo, liderado por el mandatario hidalguense durante su administración.

“La participación de niñas, niños y jóvenes en la era digital será clave para la evolución de nuevas economías, por ello merecen la oportunidad de crear su propio negocio en línea y autoemplearse, generar empleos, o ser líderes de la industria de la tecnología a escala nacional”.