Promueve el ayuntamiento la continuidad en formación

SIGNA CONVENIO

p5-convenioUna sociedad más preparada siempre será pilar fundamental para el desarrollo de la misma, sostuvo la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, al encabezar la ceremonia de firma de convenio de colaboración “Banco de Becas 2017.

Refrendó el compromiso por parte de su administración con la población, al señalar que siempre se mantendrá abierta a generar mejores condiciones de educación, en el entendido de que una sociedad más preparada siempre será capaz de contribuir a mejorar distintos contextos sociales en la capital hidalguense.

Mediante la firma de convenio con diversos planteles educativos de nivel Básico, Medio Superior y Superior, será posible que los pachuqueños que por diversas razones tuvieron que abandonar sus estudios tengan posibilidad de concluirlos de forma satisfactoria.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el ayuntamiento facilitará a las personas adherirse a este programa de becas para continuar estudios truncos o bien iniciarlos.

Luego de casi cinco años en que este tipo de convenios se emprendieron para ofrecer mejoras educativas a la población se han logrado más de 3 mil 500 becas, por lo que se manifestó por mantenerse en la línea de atención con la finalidad de impulsar a la educación como pilar fundamental en la capital del estado.

Autoridades municipales informaron que la búsqueda de mejores condiciones en materia educativa se mantendrán durante la presente administración municipal.

Concluyeron que la oportunidad de continuar con los estudios proviene de 23 instituciones que forman parte de este acuerdo, que además pretende generar la igualdad de oportunidades y la eficiencia en la impartición de la educación. (Milton Cortés)