Beneficia Fortaseg a municipios

MÁS DE 97 MDP

p3-fortasegHidalgo fue beneficiado con más de 97 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en nueve municipios, informó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo.

A la fecha fue asignado a los ayuntamientos el 70 por ciento de dicho recurso en una primera parte a Huejutla, 7 millones de pesos; Ixmiquilpan 7 millones; Mineral de la Reforma 7 millones 572 mil pesos; Pachuca 11 millones de pesos; Tepeapulco, Tepeji y Tizayuca 7 millones; y Tulancingo 7 millones 409 mil pesos.

El llamado a los alcaldes es a aplicar estos recursos públicos de manera transparente, conforme las indicaciones del gobernador Omar Fayad, para evitar subejercicios como en otros años.

Destacó que el presupuesto asignado a alcaldías es para la profesionalización de personal, compra de equipo, mejoramiento de infraestructura de corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

Recordó que en 2016 un total de ocho ayuntamientos no accedieron a su segunda parte de los recursos económicos al no cumplir con los objetivos del programa y presentar diversas observaciones por parte del gobierno federal.

Por ello, en esta administración estatal, se les pide a los presidentes municipales que cumplan en tiempo y forma con la aplicación del presupuesto. (Alberto Quintana)