Compromete Escamilla mejoría de clínicas

DEMANDAS SOCIALES

p5-cardonalMejorar condiciones de los Centros de Salud de Cardonal fue uno de los compromisos adquiridos por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, durante gira de trabajo junto con autoridades locales.

El funcionario estatal recorrió Centros de Salud de Cieneguilla y la cabecera municipal, donde adelantó que estos espacios serán reforzados para que cubran las necesidades en materia de salud, una de las principales demandas de los hidalguenses.
Expuso que para lograr mejoras es necesario plantear un proyecto que habrá de presentarse a escala federal y que contemple la sustitución de estas clínicas, pues algunas requieren nuevas áreas para atender a la población.
En Cardonal habitualmente el Sector Salud sólo se encarga del personal y el medicamento, además del equipamiento, ya que los mismos habitantes son quienes dan mantenimiento a estos espacios, que se supone debería mantener el estado.
Es así como los pobladores de las comunidades tienen que pagar agua, electricidad y gas, además de hacer la limpieza de las clínicas, ya que el Sector Salud no cumbre estos gastos que se generan en sus Centros de Salud.

Aunado a lo anterior, a través de comités, se le da mantenimiento al edificio, que implica resanar paredes, pintura, jardinería entre otros trabajos que se desarrollan. (Hugo Cardón)