Crecen quejas de tutores por cuotas

¿VOLUNTARIAS?

p8-coutasCon la conclusión este martes del ciclo escolar 2016-2017 para Educación Básica, padres de familia de escuelas de Pachuca lamentaron que en instituciones de este nivel se mantenga la solicitud de “cooperaciones voluntarias” para que sus hijos continúen su formación.

Informaron, previa solicitud de anonimato para que sus hijos no sean afectados, que tan luego recibieron sus documentos oficiales de culminación de cursos les entregaron requisitos para su reinscripción, donde viene estipulado el depósito correspondiente a cooperación de padres de familia.

“La aportación es solicitada en la mayoría de escuelas, pese a que se afirma que no son obligatorias, bajo el argumento de que las autoridades educativas no ofrecen recursos que subsanen necesidades de planteles y por ello son necesarias las cuotas que pide obviamente la escuela por medio de padres de familia”.

Señaló una inconforme que en este tipo de casos las sociedades de padres de familia son quienes manejan directamente dichas cuotas escolares, pero advirtió que los planteles son los que resultan beneficiados.

Añadió que este martes existieron casos, tanto en escuelas de Pachuca como de municipios conurbados, en los que se solicitó cubierta la cuota de padres de familia para entregar documentación, además de la advertencia de que es requisito presentar fichas de depósito para realizar alguna inscripción o reinscripción al nivel básico de educación para el siguiente ciclo escolar.

La denunciante declaró que pese a que se insiste en que las cuotas no son obligatorias e incluso no se deben solicitar, el actuar de directivos en algunas escuelas no es coherente con lo que se promueve. (Milton Cortés)