Pide Congreso reformar la ley para deducir el gasto educativo

DURANTE SESIÓN

p4-congresoExhortó el Congreso local a la Cámara de diputados federal para que adicione la fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), donde se establecen deducciones personales que podrán hacer personas físicas para calcular anualmente el gravamen.

La idea es cambiar la redacción del mencionado artículo, con objeto de que los gastos destinados a servicios educativos de cualquier nivel, ya sean del contribuyente, cónyuge o concubino, ascendientes o descendientes en línea directa, puedan ser deducibles de impuestos.

Además integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron otro exhorto a los 84 ayuntamientos hidalguenses, con el propósito de transformar sus centros antirrábicos en centros de atención integral de fauna callejera y núcleos de adopciones.

Pretenden que las alcaldías implementen, en colaboración con autoridades competentes, campañas, no sólo temporales, sino permanentes de vacunación y esterilización de mascotas.

Conminaron a los ayuntamientos hidalguenses a regular centros de venta de mascotas y sancionar a vendedores de las mismas que no cuenten con permiso para dicha actividad.

Finalmente, enviaron otro exhorto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se salvaguarde derechos a usuarios de los Distritos de Riego 003 Tula y 100 Alfajayucan, al tiempo de garantizar el volumen de agua que permita mantener suficiente y necesario, según el decreto de veda sobre las aguas dotadas a usuarios de los mencionados distritos. (Jocelyn Andrade)