Queda pendiente retiro del fuero

EXPONE BAÑOS

Jocelyn Andrade

p4-pendientesEl tema del retiro de inmunidad procesal a servidores públicos será uno de los pendientes del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, adelantó el diputado panista Luis Baños.

A punto de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de actividades legislativas, los diputados hidalguenses aún no avalan la iniciativa del Ejecutivo, de retirar el fuero a todos los servidores públicos, desde el gobernador hasta integrantes de cabildos.

Mencionó que en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside, algunos legisladores de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI), no quieren dar el aval al dictamen, bajo argumento de continuar en revisión.

El primer argumento de los integrantes de la comisión fue que necesitaban la opinión de expertos y académicos, cuestión que ya fue expuesta, otro de los “peros” fue que primero debían aprobar todas las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, que ya tiene el aval correspondientes y, finalmente, solicitaron más tiempo para continuar con el análisis.

En caso de que no se apruebe en comisiones el dictamen de retiro del fuero, para la próxima semana que culmina el primer periodo, el “albiazul” confió en que puedan sacarlo en el primer periodo del segundo año.

“Esta es una bandera de Acción Nacional en todo el país, continuaremos insistiendo en que se apruebe, porque además abona al Sistema Estatal Anticorrupción, pues facilita la operación al eliminar candados a los servidores públicos”.

Agregó que de ser necesario los diputados de su bancada utilizarán una playera con la leyenda “No al fuero”.