Rechaza SEPH distanciamientos con SNTE, son rumores: Vargas

 

-Expuso secretaria que mantiene permanente diálogo con su dirigente

-Pero reconoció que no hay contacto con otros organismos de docentes

BUENA RELACIÓN

 

Adalid Vera

p9-contactoMantiene la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) contacto con el líder magisterial, Luis Enrique Morales Acosta, pero no con grupos ajenos de docentes como la CNTE o el Movimiento de Bases, aseveró la titular de la dependencia, Sayonara Vargas.

Cuestionada sobre la presunta disputa que existe entre SEPH y SNTE desde hace algunas semanas por repartición de plazas magisteriales, la funcionaria negó distanciamientos, incluso afirmó que las mesas de trabajo son constantes desde que inició la actual administración.

La supuesta disputa a la que hacen mención algunos medios de comunicación no existe, explicó, pues las reuniones para revisar peticiones se efectúan de manera cotidiana. El interés de ambas instancias es mantener en óptimas condiciones los derechos laborales del magisterio.

Mediante acercamiento es como se conocen las necesidades de escuelas y del magisterio, por ello visita a profesores en sus lugares de trabajo.

Sin embargo, reconoció que no mantiene contacto con grupos ajenos al SNTE, como el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para resolver situaciones laborales como asignación de plazas, horarios, sueldos o demás prestaciones laborales.

Ambos grupos, integrados por profesores en desacuerdo con la Reforma Educativa, exigen la abrogación de la misma, así como la evaluación a la que tienen que cumplir sabiendo que implica el retiro de su plaza de trabajo, el reconocimiento de horas extras y reinserción de profesores cesados, pero son temas que no han resuelto porque no hay acercamientos entre Vargas Rodríguez y líderes de dichas agrupaciones.

Estos son asuntos que no han sido planteados ante la titular de la SEPH, pero sí ante el secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien prometió revisarlos y darles seguimiento.