Abre ASEH una averiguación por peculado, en alcaldía Tulancingo

 

-Estableció el organismo iniciar carpeta debido a faltantes detectados

-Correspondientes al Ejercicio Fiscal de la Cuenta Pública de 2014

BUSCA RESPONSABLES

 

Ángel Pacheco

p8-delitoInició carpeta de investigación la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el delito de peculado contra quien resulte responsable, tras la revisión a la Cuenta Pública de Tulancingo 2014.

Luego de revisar la Cuenta Pública 2014 de Tulancingo la ASEH determinó abrir la carpeta de investigación 18-2016-12109 ante la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, Dirección General de Investigación y Litigación Región Oriente y Unidad de Investigación, sin personas detenidas VII, Tulancingo de Bravo.

Dicha carpeta de investigación fue abierta una vez que el organismo encontró un faltante de al menos 1 millón de pesos, del Ejercicio Fiscal en la Cuenta Pública 2014 de la citada demarcación.

Cabe mencionar que el delito porque se abrió esta carpeta fue por peculado, en contra de quien resulte responsable, por la cantidad de 1 millón de pesos.

Por su parte el área jurídica de la administración actual, a cargo de Abdiel Camacho, señaló que están aportando toda la documentación necesaria solicitada por la ASEH para probar la Cuenta Pública 2014, la cual consta de dos cajas completas de redes recibos que tienen que ser fotocopiados y entregados a la auditoría superior del estado en los próximos dos meses.

“Solicitaron la documentación pero nos habían dado poco tiempo, por lo que les hicimos saber que debíamos seleccionar el material de modo que nos extendieron el tiempo de entrega, será en un par de meses más”, detalló el abogado.

Cabe puntualizar que esta carpeta de investigación es alterna a la denuncia puesta por la administración pasada, a cargo de Julio César Soto Márquez, contra quien fuera su director de Impuesto Predial, Jonathan Barrón Bracho, por el faltante en caja de más de 1 millón y medio de pesos.

Dicha situación derivó, en su momento, en varios cuestionamientos por la elección de perfiles para ostentar determinado cargo.