Concursan 26 hidalguenses por una plaza para el SPEN

EXÁMENES

 

p9-concursoAplicaron 26 ciudadanos hidalguenses el examen de conocimientos generales y técnico-electorales para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral (SPEN) del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de este listado designarán a las personas ganadoras de la segunda convocatoria.

En esta segunda convocatoria del concurso público 2016-2017 de ingreso para ocupar 127 plazas en el Servicio Profesional Electoral Nacional, un total de 530 postulantes de todo el país, 26 de ellos hidalguenses, presentaron las pruebas para obtener un cargo en el INE.

La convocatoria fue publicada el pasado 29 de abril, determinaba los requisitos que deberán cumplir los interesados en ocupar 127 plazas distribuidas de la siguiente forma: Junta Locales Ejecutivas nueve vacantes: tres de coordinador operativo, una de jefe de monitoreo a módulos, tres de jefe de Oficina de Cartografía Estatal y dos de Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis.

En las Juntas Distritales Ejecutivas contemplan 114 plazas, de las cuales 41 son de Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; 30 de Vocal de Organización Electoral; 30 de Vocal del Registro Federal de Electores y 13 de jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis.

Con base en las ponderaciones de calificación de los instrumentos de evaluación establecidos en los lineamientos del concurso público, el resultado final de cada aspirante se obtuvo al sumar sus resultados en cada una de las etapas.

El examen de conocimientos generales y técnico-electorales ponderaba el 60 por ciento (%) de la calificación final, la evaluación psicométrica por competencias o evaluación situacional, un valor del 10% y las entrevistas 30%. (Rosa Gabriela Porter)