Defensoría en igualdad de condiciones

CONSIDERA PRI

p5-defensoraBusca la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Saab Lara, adicionar un segundo párrafo al artículo 8 de la Ley Orgánica del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Hidalgo, a fin de establecer que la asesoría o defensa de que se trate deberá ser otorgada por profesionistas de su mismo sexo.

Señaló la legisladora “tricolor” que, en concordancia con las acciones para reducir la brecha de género, la iniciativa pretende que cuando una persona del sexo femenino solicite los servicios de un defensor público la asesoría o defensa de que se trate deberá ser otorgada por profesionistas de su mismo sexo, quienes deberán estar capacitadas y certificadas en materia de igualdad de género.

Además también pretende incluir que los servidores públicos que laboren en el Instituto de la Defensoría Pública deban estar certificados con el propósito de que adopten estrategias jurídicas adecuadas para evitar el impacto de la discriminación entre hombres y mujeres en el caso específico del que se trate. (Jocelyn Andrade)