Detiene la PGJEH a exdirector de Radio y Televisión, confirma Lara

 

-Detalló el titular de la dependencia acciones y seguimiento del imputado

-Afirmó que en ningún momento fueron violados derechos del exfuncionario

DAÑOS A ADMINISTRACIÓN

 

Alberto Quintana

p5-detencionConfirmó este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la detención del exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, acusado del delito de negociaciones indebidas y   daño a la administración pública por 77 millones 919 mil 524 pesos, lo cual está asentado en la causa penal 84/2017.

El titular de la PGJEH, Ramiro Lara, afirmó que “en todo momento se respetaron sus derechos humanos y su presunción de inocencia, en su afán de evadir la orden de aprehensión interpuso diversos amparos”.

El ahora imputado fue señalado por realizar indebidamente dichas negociaciones en perjuicio del estado, cuando desempeñaba el cargo de director del referido sistema.

Cabe mencionar que la aprehensión se logró mediante trabajos de inteligencia efectuados durante varios meses, en coordinación interinstitucional con diversas autoridades estatales y que culminó ayer con la detención del vinculado por parte de elementos de la Policía de Investigación de la  PGJEH.

El exfuncionario estatal se movía también en el Estado de México, entidad con la que se estableció coordinación para la aprehensión, misma en la que se cuidó en todo momento el respeto de sus derechos humanos y el principio de presunción de inocencia.

Días antes de finalizar la anterior administración estatal, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inició una investigación contra Radio y Televisión por irregularidades en facturación.

Por este motivo Islas fue suspendido del cargo e inhabilitado por un periodo de seis años, al inicio del nuevo gobierno estatal se liberó la orden en su contra, junto con las de otros servidores.

Con acciones como esta el gobierno del estado de Hidalgo refrendó su compromiso de combatir la impunidad, así como cualquier acto de corrupción.