Explican dinámica del Reto Paila, Tulantepec

CONFERENCIA

Ángel Pacheco

dav

dav

Fueron autoridades de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y de Santiago Tulantepec quienes dieron a conocer el evento de MTB denominado “Reto Paila”; será el 23 de julio, como parte de las actividades deportivas de la tradicional feria de esta localidad.

En conferencia de prensa estuvieron: Dante Cárdenas Flores, secretario municipal; Pedro Antonio Vera, director de Desarrollo Social; así como Héctor Amaro, entrenador de esta disciplina y miembro de la Asociación de Ciclismo.

Dante Cárdenas explicó que bajo las líneas de acción de la presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, está el fomentar el deporte en los niños y jóvenes de Santiago Tulantepec, no sólo el futbol sino otras disciplinas como son el atletismo y ciclismo, donde Hidalgo ha demostrado ser semillero de grandes atletas.

El “Reto Paila”, está compuesto por dos distancias de 50 y 30 kilómetros para las categorías avanzados, intermedios, principiantes, veteranos; así como la libre femenil y experta.

El circuito está completamente marcado con ascensos, descenso, veredas, senderos que harán este recorrido único, donde se podrá disfrutar de la naturaleza que ofrece Santiago Tulantepec.

Las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos el cual incluye playera y obsequios que proporcionarán los patrocinadores y a los participantes se les entregará medalla.

La premiación constará en una bolsa de 30 mil pesos que se repartirá entre las categorías participes y premios especiales.

El pelotón partirá de la calle principal Primero de Abril, a partir de las 09:00 horas; iniciará con las inscripciones y posteriormente se dará el banderazo de salida.

Además se informó que para el domingo se disputará un cuadrangular de baloncesto, charreada, lucha profesional y la carrera atlética de 10 kilómetros que saldrá a las 09:00 horas de la cabecera municipal hacia la comunidad de Los Romeros.