Firme el gobierno estatal contra impunidad: Fayad

 

-Manifestó el gobernador que no le temblará la mano contra corrupción

-Garantiza certeza y estabilidad laboral; celebra a servidores públicos

MENSAJE A BURÓCRATAS

 

Alberto Quintana

p3-fayadEn Hidalgo no habrá impunidad, corrupción y no temblará la mano del gobernador, quien actúa con prudencia y respetando los debidos procesos de ley en contra de malos servidores públicos, afirmó el mandatario estatal, Omar Fayad, al presidir el Día del Servidor Público en la capital hidalguense.

Comentó que en cumplimiento de sus obligaciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó la orden de aprehensión contra el exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas, por las razones conocidas.

“Esto muestra que hay seriedad en las acciones del gobierno y se ejerce la ley, las instituciones trabajan para combatir la impunidad, sólo pedimos que se haga justicia. Que se lleven ante las autoridades competentes y sean éstas quienes determinen y juzguen si existe responsabilidad, si habrá pena y en qué condiciones se dará, pero con respeto al debido proceso para llegar al fondo, porque a los hidalguenses nos interesa que exista reparación de daños causados”.

Omar Fayad reiteró que habrá mano firme en su administración, con respeto irrestricto a la ley y derechos humanos, pero vigilando los interés de la población.

Afirmó que en Hidalgo hay estabilidad laboral y el gobierno estatal concluyó con el proceso de reingeniería iniciado desde el pasado 5 de septiembre.

Se pronunció a favor de capacitar en todos los ámbitos al sector laboral al servicio de la sociedad, a través de una nueva mentalidad.

Ante la presencia de cientos de trabajadores, el gobernador dio certeza de dicha estabilidad laboral con seguridad en salarios, aguinaldos, derechos y prestaciones.

Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), reconoció en Omar Fayad a un gobernador cercano, que cumple y mantiene comunicación con la clase trabajadora.

 

SIN CAMBIOS. Cuestionado respecto al cambio del secretario de Seguridad Pública, Omar Fayad indicó que habrá de medirse por las acciones realizadas.

Consideró que es increíble que el responsable de seguridad del estado triplicara los resultados del anterior titular de la dependencia estatal, en combate a delincuencia, aseguramientos y resultados contra el huachicoleo.