Fomenta el Citnova en la niñez gusto por robótica

 

-Curso de verano 2017 del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo será del 24 de julio al 11 de agosto

ALIENTOS

 

Adalid Vera

p22-robotsPodrán estudiantes de 8 a 14 años participar en el curso de verano 2017 «Robotizate» que organizó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) del 24 de julio al 11 de agosto con el propósito de fomentar en la niñez hidalguense el gusto por la robótica.

La convocatoria está dirigida para alumnos de educación básica de escuelas públicas o privadas que estén interesados en la elaboración y programación de robots y demás maquinaria tecnológica, pues podrán aplicar los conocimientos adquiridos en sus colegios.

Aquellos que estén interesados en participar, contarán con un 10 por ciento de descuento en la cuota de inscripción si hacen su solicitud a más tardar mañana 21 de julio.

La convocatoria, publicada en el portal web del Citnova, detalla que el curso se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico, localizado en Exhacienda La Concepción, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y la inscripción tendrá un costo de 3 mil 500 pesos por alumno.

Se recomienda a la población interesada a pedir información y la solicitud de ingreso a la brevedad, pues el cupo es limitado.

Respecto a las actividades a realizar, el Consejo indicó que se han programado los temas: introducción a la robótica, habilidades sociales, aprendiendo a programar y construyendo mi robot, todos impartidos por especialistas en mecatrónica y miembros del grupo  Innovación e Ingeniería Avanzada S.A. de C.V.

Este curso incluye el material requerido como: impresión 3D, motores y dispositivos electrónicos, es decir que el uso de esto no generará un costo adicional.

También, la convocatoria estipula que todos los participantes al egresar podrán llevarse a casa el robot que hayan elaborado durante su estancia en el curso de verano, pues el objetivo es alentarlos a continuar con la práctica a fin de mejorar sus habilidades en un futuro.