GRILLERÍAS

DADIVOSOS

GrilleríasSegún los grillitos, las últimas cuatro generaciones egresadas de la Secundaria Técnica 38 fueron apadrinadas por el dueño de la UAEH, Gerardo Sosa, quien por decisión del director del primer plantel, Nicolás Belém Lara, sus muchachos reciben de Sosa equipos de cómputo como dádiva; sin embargo, dichas herramientas nunca les llegan a los alumnos. En el pasado ciclo escolar David Penchyna, aún en calidad de senador, también ofreció computadoras, mismas que por orden del referido director no pueden ser usadas. El pasado martes durante ceremonia de clausura, por cierto bastante “cacaraqueada” en medios informativos, trascendió que los estudiantes que no pagaron su respectiva cuota, que incluía una cena con costo de 800 pesos, no podrán ir al viaje que el mismo Sosa “regaló”, pues hay un convenio con el salón Macros para que este tipo de actos siempre sean ahí, claro con una “módica” comisión.

ENROQUE

Confirmaron los grillitos que tras los cambios realizados en la gerencia federal de Diconsa también hubo un enroque en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Víctor Velasco, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dirigida por Onésimo Serrano. Tal parece que, al final, estos movimientos sólo son el principio de más cambios que podrían venir para estas instancias y que al final sí afectó el problema que ventiló a Serrano González y una de sus colaboradoras, para la toma de dichas decisiones.

POR FIN

Luego de muchos meses, avances y retrocesos en investigaciones, además de amparos para evitar la detención, fue capturado el exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, sobre quien pesa una acusación por desvío de recursos del organismo que ascienden a más de 77 millones de pesos; los grillitos aseguraron que el personaje fue arrestado en la zona de Polanco en la Ciudad de México, una de las más exclusivas del país y donde predomina la comunidad judía. Ahora a ver qué pasa.