Obligará inseguridad a tomar más medidas

EXPONE POBLACIÓN

Ángel Hernández

p8-destitucionExigieron pobladores de Tlaxcoapan al alcalde, Jovani Miguel León Cruz, la destitución inmediata del director de Seguridad Pública, Victórico Gómez Flores, a consecuencia de la creciente inseguridad que incluye robos patrimoniales, de cosechas y ganado.
Solicitaron la salida de mandos medios dado que presumieron complicidad de jefes policiales con delincuentes, “porque sólo de esa manera nos podemos explicar el aumento y que no se haga nada, prácticamente actúan a sus anchas”.
Demandaron incrementar y mejorar la vigilancia y temas de seguridad en el municipio, ya que son comunes los robos y asaltos a mano armada, por lo que pidieron frenarlos de tajo.
Una comisión de vecinos inconformes acudió a manifestarse en la alcaldía y advirtió que si no se le hace caso tomará otras medidas, “nos veremos obligados a tomar la seguridad en nuestras manos nuevamente”.
Cabe destacar que esta municipalidad tiene el antecedente de que sus habitantes lincharon a una persona el 2 de julio de 2016 por haberla confundido con un robachicos, ante la psicosis generada por el asesinato previo de dos jovencitas, una vecina de Atitalaquia y otra de Tlaxcoapan.

Los hechos de inseguridad son constantes desde mediados de la administración 2012-2016, encabezada por el exalcalde Miguel Ángel López Hernández, quien también enfrentó reclamos por robos patrimoniales y asaltos a mano armada en la cabecera.
Un freno a la inseguridad se dio con la ayuda del gobierno del estado tras el linchamiento del hombre en la colonia Apepechoca, ingresando obligadamente al municipio al Mando Coordinado de Seguridad Pública estatal, que sólo en un principio trajo tranquilidad a la población.