Observa STPSH futuro halagüeño con inversiones para esta entidad

EXPONE EGUILUZ

Ángel Hernández

p4-empleoEncabezó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz, la inauguración de la primera Feria del Empleo en Tlahuelilpan, donde se ofertaron 660 vacantes laborales de 18 empresas de la región.

La funcionaria destacó que a 10 meses de la gestión del gobernador Omar Fayad se rebasó la meta de creación de empleos fijada por el mandatario, lo que hace que vean de manera halagüeña hacia el futuro.

Igualmente subrayó el número de empleos formales creados durante los primeros meses del actual gobierno y la inversión que se ha logrado, pues a la fecha van más de 13 mil millones de pesos los que se alcanzaron mediante empresas que se instalaron o llegarán a Hidalgo en próximas fechas. Detalló que éstas ofrecerán al menos 7 mil empleos directos y 13 mil indirectos.

Invitó a la población a acercarse a la STPSH si es que desean insertarse al mercado laboral o poner su propio negocio, “porque, aunque no les damos dinero como tal, sí los apoyamos con herramientas e instrumentos para el autoempleo los cuales son a fondo perdido”.

También llamó a aprovechar que se tienen convenios para irse a trabajar a otros países como Estados Unidos, Canadá y Alemania sin la necesidad de correr el riesgo de los indocumentados, “ofrecemos a los hidalguenses esa posibilidad”.