Pide policía destitución del director en Santiago

IRRESPONSABLE

p8-directorDemandaron elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento de Santiago Tulantepec la destitución del director de la corporación, a tan sólo una semana en ese cargo, acusaron falta de compromiso hacia la corporación.

Durante un evento de entrega de uniformes a elementos de la corporación, los policías manifestaron su descuerdo con el proceder del actual responsable.

Entre las quejas indicaron que el pasado 12 de julio atendieron un reporte de la policía de Tulancingo y pidieron apoyo para asegurar una camioneta en Ventoquipa, accediendo a ir una patrulla de Santiago Tulantepec.

Dicha patrulla fue interceptada por una camioneta tipo van cerrada de donde bajaron alrededor de 15 personas que los amagaron con armas largas y los golpearon, al tiempo que les acusaron de ser informantes de ladrones de combustible, fueron detenidos pues los agresores resultaron elementos ministeriales.

Algunos de los policías lesionados tuvieron que ser hospitalizados por la cantidad y calidad de las heridas generadas.

Sin embrago, la molestia de los elementos radicó en que afirmaron no haber contado con el apoyo del director durante su proceso de detención a pesar de las lesiones.

(Ángel Pacheco)