Propagan enseñanza del inglés; ruta 2020

ESTRATEGIA NACIONAL

La meta del Gobierno Federal es lograr que la mayor parte de estudiantes mexicanos, de educación básica a media superior, hablen como segundo idioma el inglés, pues es la lengua que para el año 2020 utilizará al menos el 25 por ciento de la población mundial.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Inglés, que dio a conocer hace unos días el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la educación bilingüe será primordial a partir de 2017 en las escuelas de todos los niveles. Si bien ya muchas de ellas, sobre todo las particulares, ya aplican la enseñanza de este idioma, es necesario reforzarla en las escuelas públicas.

Para que los niños y jóvenes sean parte de la comunidad global es necesario que conozcan un idioma diferente al español.

Incluso en las escuelas normales también se impartirá con el fin de que los egresados sean bilingües. Además, se enseñará en todos los niveles educativos de forma incluyente, vinculada y progresiva con otras materias, no de forma aislada y separada.

Con el propósito de lograr los objetivos, la SEP se hará valer de las universidades, embajadas e instituciones públicas en el fortalecimiento del dominio de un segundo idioma. (Adalid Vera)