Visita de grupos folklóricos nacionales a Ixmiquilpan, proyección

IMPULSAN LA CULTURA

 Hugo Cardón

p11-danzaAun cuando existen obstáculos, la cultura sigue siendo parte fundamental en el desarrollo de los habitantes de  Ixmiquilpan; sostuvieron integrantes del grupo de danza “Dango”.

Integrantes del citado colectivo, además de festejar sus 10 años de existencia, anunciaron la visita de grupos folklóricos de diferentes estados de la República.
La directora del grupo, Mayra Catalina Guerrero Olguín, expuso que “gracias al apoyo de los padres de familia hoy este ballet es uno de los grandes representantes, no solamente de Ixmiquilpan, sino de todo Hidalgo en festivales nacionales e internacionales”.
Detalló que además de los padres de familias como pilar fundamental, cuentan con el respaldo de patrocinadores, quienes los apoyarán el próximo 12 agosto para celebrar su aniversario con una nuestra cultural para gente de Ixmiquilpan y municipios vecinos.

Este evento que se llevará a cabo el 12 de agosto en el jardín principal de la ciudad, contará con la presencia de grupos de danza de Veracruz, Michoacán, Estado de México e Hidalgo, además del apoyo audiovisual, así como del grupo Colectivo Rupestre.
Por otra parte, Isidra Vázquez, representante de los padres de familia, expuso que están comprometidos con este proyecto, ya que es un instrumento para que sus hijos no caigan en vicios.