Abren empresarios oportunidad a egresados

POSIBILIDAD DE EMPLEARLOS

p9-egresadosMediante aportación de acciones sociales y coordinación con el sector empresarial, 46 egresados de las carreras de Ingeniería Industrial e Informática, durante tres meses emprenderán actividades laborales, con la finalidad de obtener un empleo formal y evitar la fuga de talentos.

El programa establece que egresados de estas carreras con promedios favorables tengan oportunidad de acudir a diversas empresas para realizar acciones laborales, a fin de ser capacitados y aplicar su talento en sus respectivas áreas de trabajo.

Esto les permitirá mostrar cualidades dentro del área de su competencia y que los empresarios tengan a su alcance a personas capaces de coadyuvar al desarrollo de sus centros de trabajo.

“La intención es que los egresados se prueben, que apliquen conocimientos y obviamente captar a los mejores, son al menos ocho empresas las que participamos en este proyecto, impulsado por algunas organizaciones de apoyo y lo mejor sería que se quedara el mayor número de aspirantes, quienes además durante sus tres meses de prueba tendrán un salario acorde a las labores desempeñadas”, señaló Esaú Hernández, pequeño empresario de Pachuca.

Finalizó que de esta forma y con apertura empresarial también se evita que los talentos hidalguenses busquen trabajo en otras entidades y el estado de Hidalgo vea mermada su cantidad de talentos. (Milton Cortés)