Descarta PT abandonar, por ahora, mesas con gobierno

 

-Señaló el organismo que es fundamental escuchar todas las propuestas

-Con lo cual rechaza la petición reciente del dirigente estatal de Morena

PREFIERE EL DIÁLOGO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-ptPermanecerá el Partido del Trabajo (PT) en las mesas políticas, pese al llamado de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que abandonara estas reuniones que convocó el gobierno del estado, la dirigencia petista consideró importante escuchar todas las propuestas.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, exhortó a los líderes del “partido de la estrella” a reconsiderar su participación en los cónclaves que conduce la oficialía estatal, pues para el proceso comicial de 2018 tanto PT como Regeneración Nacional conformarán una alianza.

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno y su titular, Simón Vargas, llevan a cabo mesas técnicas y políticas con los dirigentes de ocho partidos para incentivar una reforma al Código Electoral, a excepción de Morena que no asiste a dichos encuentros bajo el argumento de que es necesario incluir a expertos en la materia y ciudadanos.

Morena organizó foros para diseñar otras propuestas que optimicen la legislación electoral, luego de formalizar este documento remitirán su iniciativa ante el Congreso local, mediante su representante, Efrén Salazar.

A dichos foros acudieron simpatizantes del PT y el Comisionado Político Nacional en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, por tanto los militantes de Morena aprovecharon para pedirles a los petistas que abandonaran las reuniones con gobierno del estado.

“No faltó quien de los asistentes les solicitara al dirigente del PT que replanteara su presencia en la mesa política que convocó gobierno, pero nos comentó que era importante por lo menos conocer las propuestas, pero que indudablemente no iban a hacer nada que fuera en detrimento de los hidalguenses”, confirmó el dirigente estatal de Morena.

Para la contienda del siguiente año Morena-PT confirmaron la construcción de una coalición para los cargos de Presidencia de la República y diputaciones federales, mientras que para senadurías y legisladores locales cada partido impulsará candidatos propios.