Desmiente Valle la supuesta falta de coordinación entre organismos

PARA OPERATIVOS

p8-valleHay total coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y municipal de Mineral de la Reforma para implementar operativos, afirmó el secretario de la segunda corporación, Jaime Valle Flores.

En incidentes registrados, como el choque múltiple por un camión materialista, elementos de Seguridad Pública detuvieron al responsable y lo presentaron ante instancias correspondientes.

En el robo a una tienda comercial el operativo se implementó de manera coordinada, los delincuentes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Agregó que dependencia municipal y estatal aplican operativos de manera constante, cruzan información y por ello se tienen resultados positivos en la demarcación.

En este período vacacional aplican el operativo Código Águila, que consiste en cuidar planteles educativos, con el apoyo del personal comisionado y designado por las autoridades educativas.

En las comunidades, fraccionamientos y colonias, se les pide a los habitantes de las localidades, fraccionamientos y colonias que reporten cualquier incidente o acto delictivo que se presente, pero de manera oportuna.

Actualmente se implementan operativos de forma sorpresiva en el municipio, donde participan elementos de la Sedena, Policía Federal, estatal y municipal. (Alberto Quintana)