Espera Fayad aprobación local para retiro del fuero

 

-Confirmó que mantiene diálogo con representación de todos los partidos

-Sólo falta consenso para aprobar reforma y quitar protección a servidores

INCLUYE AL GOBERNADOR

 

Alberto Quintana

p3-fayadExiste confianza de que los diputados locales de las diferentes fuerzas políticas en Hidalgo logren un consenso para aprobar la iniciativa de retirar el fuero constitucional a  servidores públicos, que incluye al mandatario estatal, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Luego de presidir el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), expuso que el Congreso local debe tomar una decisión al respecto y votar a favor.

“Estoy platicando con muchos diputados locales de todos los partidos y creo que van a votar a favor, están de acuerdo y le pedimos a la presidenta, María Luisa Pérez, que sondeara si no había diferencias, para hacer algún cambio o modificación. Hasta el momento la ley va muy bien, yo creo que pronto tendremos la noticia de que aprobarán para desaparecer el fuero que protege a servidores públicos”.

Indicó que para el caso de Hidalgo dicha reforma es para alcaldes, diputados locales y al propio gobernador.

Durante dicho evento el mandatario expuso que cuidará que su gobierno, que tiene la pretensión de brindar más apoyo a la gente y mejores condiciones de vida, impulse una política de respeto irrestricto a los derechos humanos a través de las distintas áreas de la administración.

Aclaró que no permitirá ninguna diferencia por condición, género, sexo o que vulnere las garantías individuales que consagra la Constitución y será un aliado de la Comisión de Derechos Humanos.

Agregó que solicitará a las dependencias que tienen quejas ante la CDHEH atiendan de manera oportuna las recomendaciones para fortalecer la actuación del organismo.

Durante su informe de actividades, José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente del organismo, detalló que en 2016 atendieron poco más de 8 mil denuncias, de las cuales sólo en una cuarta parte se comprobó la violación a los derechos humanos.

El ombudsman hidalguense afirmó que no hay expediente que se deje sin ser atendido, en un plazo máximo de seis meses tienen la resolución del mismo, en los 25 años del organismo atendió a 700 mil personas.